Translate

lunes, 28 de julio de 2014

¿Te has preguntado alguna vez cuántos tipos de escotes posibles existen y sus características?

En el escote asimétrico se deja un hombro descubierto. Se puede combinar con cualquier tipo de manga o tirante.

El escote barco deja el cuello despejado y se extiende hacia los hombros, pudiendo cubrirlos o no. No beneficia a las mujeres con hombros marcados. 

El escote con forma cuadrada, generalmente aparece en prendas con tirantes.
En el escote halter, la prenda despeja los hombros y se une en el cuello, pudiendo enseñar o no la zona del escote. Esta forma de escote potencia también los hombros.
El escote de hombros caídos es el parecido al barco, pero que deja ver los hombros en su totalidad. Se recomienda usarlo en ocasiones formales y con vestidos largos.
El escote palabra de honor despeja toda la zona y los hombros por su corte justo encima del pecho. Está recomendado si se quiere centrar la atención en la zona superior del cuerpo.
Con el escote pico o v  se disimula pecho y se estiliza la figura, pero se corre el riesgo de quedar vulgar si es muy pronunciado. 
Con el cuello redondo, clásico y atemporal, no se enseña apenas la zona del escote. 
El escote en forma de U llega hasta el pecho, despejando la zona y enseñando mucho más que con el redondo.

El escote ilusión se llama así porque es un falso escote que crea una ilusión. Consiste en una pieza transparente o de encaje que se sitúa sobre otra, que suele ser de escote palabra de honor, y que sube la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario